Noticias

Alemania ofrece ayuda a Ucrania de cara a su posible adhesión a la UE

KIEV, 4 (DPA/EP) El ministro de Justicia de Alemania, Marco Buschmann, ha ofrecido este viernes ayuda a las autoridades ucranianas de cara a su posible entrada en la Unión Europea durante su visita a Kiev, la capital del país.

KIEV, 4 (DPA/EP)

El ministro de Justicia de Alemania, Marco Buschmann, ha ofrecido este viernes ayuda a las autoridades ucranianas de cara a su posible entrada en la Unión Europea durante su visita a Kiev, la capital del país.

Buschmann, que se ha reunido con su homólogo ucraniano, Denis Maljuska, ha señalado que Berlín apoya al país "a la hora de cumplir con los estándares legales en el marco del proceso de admisión para formar parte del bloque comunitario".

Así, ha incidido en que las autoridades alemanas ayudarán a Kiev a "alcanzar las reformas necesarias y poner fin a la corrupción, que sigue suponiendo un problema para Ucrania incluso durante la guerra".

Se trata de la primera visita al país del ministro desde que la invasión comenzó el pasado 24 de febrero. "Estamos con Ucrania y seguiremos prestando apoyo en el futuro", ha aseverado.

Buschmann se ha reunido además con el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, antes de que comenzaran a sonar las alarmas antiaéreas. Maljuska, por su parte, ha dicho apreciar las palabras del Gobierno alemán y ha valorado que se hayan desplazado hasta el país a pesar de la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos