Noticias

Beyond Stats y Mediacoach desvelan las métricas claves del derbi sevillano

El proyecto de LaLiga con Microsoft de estadísticas avanzadas Beyond Stats ha publicado algunos de los datos destacados de los informes prepartido del Real Betis-Sevilla FC que se jugará este domingo en el Estadio Benito Villamarín.

Beyond Stats y Mediacoach desvelan las métricas claves del derbi sevillano LALIGA

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Entre ellos, se encuentra el número de jugadores involucrados en posesión, donde el Real Betis es 'Top 7' de LaLiga Santander y el Sevilla FC 'Top 4'. Esto aparece reflejado en el número de remates necesarios para marcar, donde el Betis destaca especialmente (necesita 8,3 remates para anotar), mientras que los nervionenses necesitan más de 12,5 remates para marcar gol.

El portal Beyond Stats es parte del proyecto conjunto de estadísticas avanzadas de LaLiga y Microsoft. Las métricas se obtienen gracias a la plataforma Mediacoach, apoyada por la tecnología de Machine Learning e inteligencia artificial de Microsoft Azure.

El equipo de LaLiga de analistas de fútbol de Mediacoach ha realizado un análisis especial de las métricas y jugadores destacables de ambos clubes en este momento de la competición que configura un marco de cómo llegan los equipos al partido.

Uno de los puntos analizados es la condición local-visitante de ambos equipos. "Como local, el Real Betis está rindiendo a muy buen nivel esta temporada: ha ganado 5 de los 6 partidos que ha disputado en su estadio, cayendo sólo frente al Atlético de Madrid. Es el 2º mejor local de LaLiga junto al CA Osasuna. Por su parte, el Sevilla FC está mostrando un mejor comportamiento fuera de casa, condición que ocupará esta jornada en el Benito Villamarín, y ha logrado el 70% de su puntuación como visitante. Fuera de casa ha conseguido las dos victorias clave frente a RCD Espanyol de Barcelona y RCD Mallorca", indicó Roberto López del Campo, coordinador del área de Mediacoach de LaLiga.

EL REAL BETIS: EFICACIA EN PORTERÍA RIVAL

La eficacia de cara a gol está siendo esta temporada uno de los puntos fuertes del Real Betis, el cuarto equipo de LaLiga Santander que menos remates necesita para anotar gol. A nivel defensivo, es el tercer equipo que más remates ha necesitado para encajar, en gran parte, gracias a que su guardameta Rui Silva es 'Top 3' de los porteros con mayor porcentaje de paradas. El conjunto verdiblanco ha logrado mantener su portería a cero en el 50% de los partidos que ha disputado, encajando sólo ocho goles en estas jornadas, siendo el segundo equipo menos goleado de LaLiga junto al Villarreal CF. El Real Betis todavía no ha encajado gol esta temporada a partir del minuto 75 de sus partidos.

Respecto a sus jugadores, Borja Iglesias, que está entre los diez jugadores que más rematan, anotó frente a la Real Sociedad su octavo gol de la temporada, siendo actualmente el segundo máximo goleador de LaLiga tras el barcelonista Robert Lewandowski. Otro jugador clave es Sergio Canales, que lidera al equipo en asistencias de remate, centros al área, pases en último tercio y acciones de alto impacto ofensivo, además de haber anotado un gol esta temporada.

Por su parte, el lateral zurdo Álex Moreno, elegido por Beyond Stats como jugador clave esta jornada, sumó dos asistencias de gol frente a la Real Sociedad y actualmente es el máximo asistente del equipo con tres pases de gol, cerrando el 'Top 3' de LaLiga. Además, es el máximo recuperador del equipo y está entre los 10 jugadores del campeonato que mayor distancia recorren a alta intensidad (28 km/h). También es el séptimo con más conducciones que superan línea de mediocentro rival.

A nivel defensivo, el central Edgar González es 'Top 15' en despejes y lidera al conjunto andaluz en duelos aéreos completados y ganados. El debutante Juan Cruz es el 'Top 1' del club en más distancia recorrida a más de 21km/h por partido, además de ser el jugador más rematador del equipo en relación a los minutos jugados, y con gran efectividad: el 25% de sus remates terminan en gol, un dato que consigue que se meta en el 'Top 10' de jugadores de LaLiga Santander con más goles por partido (0,73).

SEVILLA FC: BUEN RENDIMIENTO EN ÁREA PROPIA

Por su parte, el Sevilla FC ha mejorado sus métricas de rendimiento en área propia con Jorge Sampaoli. Con los cambios y progresos implementados por el nuevo técnico, el Sevilla es ya el segundo equipo de LaLiga Santander con mayor porcentaje de remates bloqueados y sus porteros registran el séptimo mayor porcentaje de paradas, siendo el conjunto sevillista en estas jornadas el sexto equipo del campeonato al que más remates ha habido que hacer para marcarles gol.

Asimismo, hay que destacar su hacer como visitante: 8 de los 11 goles anotados por el Sevilla hasta la fecha han sido en partidos como visitante, siendo el séptimo equipo en el 'top' de clubes goleadores de LaLiga Santander fuera de casa. A nivel global, el Sevilla sólo se ha quedado sin anotar gol en 3 de sus 12 partidos.

En cuanto al gol, Lamela y Oliver Torres son los máximos goleador del Sevilla FC con tres goles cada uno. El argentino es, además, el jugador del equipo que más remata a portería, el que completa más pases en último tercio y el que completa más acciones de alto impacto. Oliver, por su parte, es el máximo recuperador del equipo en campo contrario y es el que completa más pases profundos.

Isco, que no estará disponible esta jornada, es el máximo asistente del club con dos pases de gol. También es el máximo regateador del club en lo que llevamos de campeonato, y el que completa más pases propiciadores de remate de todo el equipo. Asimismo, el malagueño es el segundo jugador del campeonato que más faltas ha recibido hasta la fecha.

Por último, Nemanja Gudelj lidera al Sevilla en despejes realizados y es 'Top 7' de LaLiga Santander en remates rivales bloqueados, además de ser el máximo pasador del equipo.

Tags

Lo Último