Noticias

Bielorrusia acusa al Ejército de Ucrania de llevar a cabo actividades "provocativas" en la frontera

La Guardia Fronteriza de Bielorrusia ha acusado este viernes a las Fuerzas Armadas de Ucrania de llevar a cabo actividades "provocativas" en la frontera en plena invasión rusa del territorio ucraniano.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Fuentes cercanas al asunto han explicado que varias cámaras de seguridad instaladas en un puesto de control en la frontera entre Bielorrusia y Polonia han registrado "movimientos por parte de fuerzas ucranianas que avanzaban hacia la frontera".

Recomendados

Así, han especificado que además de hombres uniformados armados, las cámaras han grabado el avance de un vehículo blindado anfibio para el transporte de personal de infantería.

"Tras detenerse en la zona, el vehículo ha dado la vuelta y ha procedido a introducirse en territorio ucraniano", ha indicado la agencia fronteriza bielorrusa, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

Las fuerzas bielorrusas, por su parte, han tomado medidas de "defensa" y han adoptado posiciones de ataque ante la posibilidad de "tener que hacer frente a una posible agresión en caso de que la frontera fuera violada", han destacado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos