Noticias

Boris Johnson tenía suficientes apoyos para retar a Sunak e intentar volver a Downing Street

El ex primer ministro británico Boris Johnson tenía el respaldo de más de cien diputados para presentarse a las primarias del Partido Conservador e intentar volver a Downing Street apenas mes y medio después de su salida, según el responsable del comité que organizó el proceso, Graham Brady.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La sucesión de la ex primera ministra Liz Truss se resolvió en cuestión de días, después de que sólo se presentase el entonces diputado Rishi Sunak, que fue proclamado de forma directa y sin necesidad de que mediasen votaciones internas adicionales.

Recomendados

En los días previos, se especuló con la vuelta a la primera línea de Johnson, que interrumpió unas vacaciones en el Caribe para volver a Londres. Aunque finalmente descartó presentarse de nuevo, Brady ha desvelado a la cadena BBC que sí pudo hacerlo, ya que al igual que Sunak contaba con más de un centenar de avales --102, en concreto--.

Johnson alegó que no presentarse era "lo correcto" para garantizar la unidad del partido, después de que las especulaciones sobre su regreso volviesen a poner de manifiesto la polarización existente en torno a su figura, en un momento especialmente delicado para los 'tories'.

Además de Sunak y Johnson, también trató de dar el salto Penny Mordaunt, que minutos antes del cierre de la recogida de avales confirmó que no se presentaría y abrió la puerta a la proclamación automática del exministro de Finanzas como nuevo 'premier' de Reino Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos