Noticias

Bruselas contempla 66 millones para proyectos de cooperación transfronteriza con Ucrania

La Comisión Europea ha anunciado que el nuevo programa de cooperación transfronteriza en la Unión Europea, 'Interreg', contemplará más de 66 millones de euros en iniciativas que involucran a Ucrania.

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

Según el programa adoptado este viernes para un periodo que llega hasta 2027, Hungría, Eslovaquia y Rumanía, tres Estados miembros que lindan con Ucrania, trabajarán para garantizar acceso a servicios de salud y para reforzar sus sistemas, asi como en iniciativas de adaptación y prevención de desastres climáticos.

Según la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira, este programa forma parte del apoyo y solidaridad de la UE con Ucrania en pleno contexto de guerra. "Ayudará a Ucrania y a Estados miembros limítrofes a afrontar retos comunes y aprovechar oportunidades compartidas", ha apuntado.

"Ucrania es parte de la familia europea, y esto es una vez más otra señal tangible de colaboración en un camino común hacia adelante", ha subrayado la comisaria portuguesa, sobre un programa de cooperación transfronteriza dotado de 1.100 millones en total.

Se espera que esta iniciativa contribuya también a alinear a Kiev con los estándares europeos en materia de administración pública y promueva la cooperación legal y administrativas para resolver obstáculos comunes que enfrentan regiones fronterizas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos