Noticias

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU se reúne por sorpresa con Zelenski en Kiev

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha viajado por sorpresa este viernes a la capital de Ucrania, Kiev, donde ha mantenido una reunión con el presidente del país, Volodimir Zelenski, y otros altos funcionarios.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado la portavoz de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en un comunicado en el que ha detallado que, junto a Zelenski, Sullivan se ha reunido con jefe de la oficina de la Presidencia, Andrei Yermak, o el ministro de Defensa, Oleksei Reznikov, entre otros.

Recomendados

En Kiev, Sullivan ha trasladado a los representantes ucranianos el respaldo continuado de Estados Unidos a Ucrania en la defensa de su soberanía e integridad territorial; y ha aprovechado para ahondar en los detalles del nuevo paquete de ayuda militar, valorado en unos 400 millones de dólares.

Finalmente, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha asegurado a los máximos representantes ucranianos que Washington continuará brindando asistencia tanto económica como humanitaria, a la par que redoblará sus esfuerzos para que Rusia "rinda cuentas".

La visita de Sullivan se da en una jornada en la que Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 400 millones de dólares compuesto por tanques de la era soviética renovados, misiles de defensa Hawk y drones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos