Noticias

El Girona minimiza al Athletic y gana dos meses después

El Girona venció (2-1) este viernes al Athletic Club en el inicio de la jornada 13 de LaLiga Santander celebrado en el Estadio de Montilivi, un triunfo merecido aunque sufrido por la reacción final de un equipo discreto equipo vasco que falla en la zona alta.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo de Míchel volvió a ganar dos meses después, siete jornadas seguidas sin conocer la victoria, y lo hizo además minimizando a un rival que pelea por Europa. El Girona fue mejor durante todo el partido y los goles de David López e Iván Martín, en el segundo tiempo, hicieron justicia.

Recomendados

El Girona perdonó media docena de buenas ocasiones en el primer tiempo, con un gran Unai Simón para detener las acciones de Taty Castellanos, Yangel Herrera y Valery. Raúl García tuvo el aviso visitante antes del descanso, pero por las bandas fue un coladero el equipo vasco y Míchel fue a por más con los cambios.

La segunda mitad modificó el panorama en Montilivi, con un Athletic que no solo no creaba peligro sino que además era poco contundente atrás. A balón parado llegó el 1-0 en un remate perfecto de David López y, poco después, Iván Martín, en sus primeros minutos de la temporada tras una larga lesión, hizo el 2-0.

Los de Valverde tiraron de orgullo y, tras un primera aviso con Nico Williams y Guruzeta, repitieron los mismos protagonistas para el 2-1 del segundo. El Girona se metió demasiado atrás y el propio Nico pudo dar el disgusto a Montilivi, pero los de Míchel celebraron un triunfo balsámico para alejar la zona de descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos