Noticias

El presidente de Alemania pide a Pyongyang acabar con los ensayos balísticos durante su visita a Seúl

SEÚL, 4 (DPA/EP) El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha instado este viernes a las autoridades norcoreanas a dejar de lado inmediatamente los ensayos balísticos durante su visita a Corea del Sur, donde se ha reunid con su homólogo, Yoon Suk Yeol.

SEÚL, 4 (DPA/EP)

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha instado este viernes a las autoridades norcoreanas a dejar de lado inmediatamente los ensayos balísticos durante su visita a Corea del Sur, donde se ha reunid con su homólogo, Yoon Suk Yeol.

Steinmeier ha señalado tras sus conversaciones con Yoon en Seúl, la capital surcoreana, que desde principios de este año se han realizado pruebas "sin precedentes", algo que ha provocado un aumento de la tensión en la península de Corea. A esto es suman los numerosos lanzamientos realizados durante los últimos días.

Recomendados

Según el Gobierno surcoreano, Corea del Norte ha disparado más de una treintena de misiles desde el miércoles, incluyendo un misil intercontinental con capacidad para portar una ojiva nuclear. "Esta escalada es inaceptable y el régimen de Pyongyang es el único responsable de ella", ha sostenido el presidente alemán.

Así, ha puntualizado que las últimas pruebas de misiles de Corea del Norte "violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ponen en peligro la seguridad internacional".

Steinmeier ha pedido así a Corea del Norte que "aplique estas medidas" e "inicie negociaciones serias" sobre el desmantelamiento del programa de misiles nucleares del país.

En este sentido, ha afirmado que Alemania respeta los "incansables" esfuerzos realizados por Corea del Sur para lograr la reanudación de las negociaciones con el objetivo de desnuclearizar Corea del Norte y ha trasladado su apoyo a Seúl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos