Noticias

Guillermo Lasso afirma que no le tembló la mano para trasladar a presos de cárcel

En días recientes se registraron ataques en calles de Ecuador por traslado de jefe criminales, algunos ligados con organizaciones mexicanas

“Dijimos que no nos temblaría la mano y no nos tembló. La estrategia de traslado de las cabecillas la mantuvimos al milímetro”, afirmó Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, tras evaluar los operativos desarrollados en las últimas horas por las fuerzas de seguridad para tomar el control de la Cárcel del Litoral, en Guayaquil, informó ‘El Universo’.

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, el Ejército y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), centenares de presos fueron sometidos en los patios del pabellón conflictivo y algunos otros habían sido trasladados, según difundió la Presidencia de Ecuador en un comunicado.

“Este gobierno no se doblega ante narcoterroristas: en este país no van a imponer su voluntad. Aquí estamos para hacerles frente y proteger a los 18 millones de ecuatorianos que merecen vivir en paz. ¡Que Dios bendiga al Ecuador!”, señaló Lasso, tal y como recogió el citado diario.

Recomendados

Pocas horas antes, después de la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), el secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez, informó que la decisión del gobierno era “combatir la amenaza del narcotráfico y crimen organizado y de recuperar el control interno de los centros carcelarios”, después de que se registran nuevos incidentes en la cárcel de Guayaquil.

Durante la operación, en la que han participado 700 policías y 470 militares, resultaron heridos nueve policías y tres soldados. Horas antes, se registraron dos muertes y seis reos heridos en el marco de un nuevo enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral.

El pasado 1 de noviembre, Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, permitiendo así decretar un toque de queda y solicitar la ayuda del Ejército en operaciones conjuntas con la Policía Nacional.

Ecuador ha sido por varios días escenario de una serie de actos violentos en las provincias de Guayas y de Esmeraldas, ambas en el norte, que se han saldado con al menos cinco policías muertos y por los que ya se ha detenido a más de 50 sospechosos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos