Noticias

El presidente de Paraguay destaca el impulso a la inversión extranjera y nacional como una política de Estado

En su visita a España, Mario Abdo Benítez mantuvo un encuentro bilateral con empresarios españoles

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha señalado que el impulso a la inversión extranjera y nacional representa "una política de Estado" para su país, al mismo tiempo que ha destacado "las oportunidades de negocio y de inversión" existentes en sectores clave de Paraguay.

Durante un encuentro bilateral con empresarios españoles -celebrado este viernes en la sede de CEOE en el que también han intervenido el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez- el presidente paraguayo analizó las posibilidades de cooperación bilateral en proyectos de interés común y de inversión en sectores como la agroalimentación, el textil, el químico-farmacéutico o las energías renovables.

INSTITUCIONALIDAD, SEGURIDAD Y CONFIANZA EN PARAGUAY

Uno de los objetivos del presidente, según ha explicado en este encuentro, es "dar visibilidad" a Paraguay ante el mundo y reforzar el potencial del país como aliado estratégico para la producción competitiva. Benítez ha anunciado también la intención de firmar en los próximos meses un acuerdo para evitar la doble imposición con España, lo que "sin duda potenciará aun más las relaciones entre ambos países".

A su vez, Garamendi ha asegurado en nombre de CEOE y de la Cámara de Comercio de España, que el fuerte compromiso por parte del gobierno paraguayo destinado a mejorar las condiciones de acceso de los inversores extranjeros a su mercado está siendo "muy valorado" por los empresarios españoles, quienes están prestando cada vez más atención a un mercado que ofrece ventajas por su solidez económica, tanto en materia financiera, monetaria y fiscal, como por su "abundante fuente de energía".

"Si bien la evolución del comercio bilateral es muy favorable, todavía existe un gran potencial, tanto para las grandes empresas como para las pymes, en áreas como las infraestructuras, el medioambiente o la energía, contribuyendo así a potenciar la competitividad en el país, y reforzando su integración con el resto de los países de la región", ha explicado Garamendi.

Por su parte, Méndez ha apuntado que España es el primer país inversor por stock en Paraguay. "Las empresas españolas contribuyen desde hace años al desarrollo del país, a la formación de capital humano y a la implantación a nivel local de políticas empresariales avanzadas en el ámbito social, ambiental o de género", ha añadido.

Asimismo, la secretaria de Estado incidió en el compromiso de España por ratificar el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur para que sea una realidad, ya que como explicó "su entrada en vigor supondría, además de numerosas ventajas comerciales, de inversión y medioambientales, una señal de garantía de estabilidad y predictibilidad del marco normativo que todo empresario tiene en cuenta a la hora de adoptar sus decisiones de inversión".

Tags

Lo Último


Te recomendamos