Noticias

El socialista Pere Joan Pons, jefe de la misión de la Asamblea de la OSCE para las elecciones de medio mandato en EEUU

El diputado socialista Pere Joan Pons será el jefe de la misión de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, que se celebrarán este martes.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Se trata de la delegación de parlamentarios más grande jamás desplegada para observar unos comicios, con más de un centenar de miembros de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE de más de 30 países, que viajarán a Estados Unidos con apoyo de unos 30 miembros del personal.

Recomendados

La delegación trabajará en estrecha colaboración con la Oficina de Instituciones Democráticas y Misión Humana de la OSCE, que consta de 40 observadores a largo plazo desplegados en todo el país y 17 expertos con base en Washington, según ha confirmado el organismo internacional.

En concreto, los observadores evaluarán de esta forma las elecciones en relación con los compromisos del Documento de Copenhague de la OSCE de 1990, prestando especial atención al entorno de la campaña, el marco legal, la administración electoral, las nuevas tecnologías de votación, los problemas de redistribución de distritos, los procedimientos del día de las elecciones y la cobertura de los medios.

Según el diputado del PSOE, los parlamentarios aportan para la tarea dada su "experiencia electoral", lo que les hace "sensibles a las cuestiones de equidad y de garantizar la igualdad de condiciones para los candidatos en base a la imparcialidad y al conjunto de estándares democráticos que Estados Unidos y todos los países de la OSCE han acordado".

Tags

Lo Último


Te recomendamos