Noticias

FCC gana 358,3 millones hasta septiembre, un 6,9% menos, y mejora un 15,4% su Ebitda

FCC registró un resultado atribuido de 358,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al del cierre del tercer trimestre de 2021, debido fundamentalmente a la venta de diversas concesiones de Infraestructuras y activos participados de Energía en el mismo periodo del ejercicio pasado y solo parcialmente compensado por el tipo de cambio y por el resultado correspondiente a minoritarios.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se anotó un crecimiento del 15,4%, hasta los 940,2 millones de euros, por el aumento de la rentabilidad alcanzada en las áreas de Agua e Inmobiliaria, con un margen sobre ventas del 27,1% y del 53,6%, respectivamente, según ha informado el grupo.

A ello se sumó el aumento de la cifra de ingresos, que crecieron un 13,9% en los nueve primeros meses del año, situándose en 5.542,1 millones de euros, debido, al incremento de la actividad en todas las áreas de negocio, mayormente en Medio Ambiente e Inmobiliaria.

El grupo ha destacado que la cartera de negocio refleja, asimismo, un comportamiento positivo. La incorporación de nuevos contratos la sitúa en 39.849,2 millones euros, lo que representa un aumento del 32% frente a diciembre de 2021, debido a la incorporación de nuevos contratos en todas las áreas de negocio, destacando la actividad de Construcción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos