Noticias

Francia se ofrece a acoger a los migrantes de uno de los barcos atrapados en el Mediteráneo

El ministro de Solidaridad de Francia, Jean-Christophe Combe, ha confirmado la disposición del Gobierno a acoger a los 234 migrantes y refugiados rescatados por el barco 'Ocean Viking', después de que la ONG SOS Mediterranée pidiese ayuda a varios países, entre ellos España, para resolver cuanto antes la situación de estas personas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Combe ha explicado en declaraciones a Franceinfo que París ha decidido dar el paso por una "cuestión de humanidad". "No los vamos a dejar morir en medio del Mediterráneo, no los vamos a dejar a la deriva", ha explicado el ministro este jueves, un día después del llamamiento.

El endurecimiento de las políticas migratorias por parte del nuevo Gobierno de Italia, encabezado por la ultraderechista Giorgia Meloni, ha provocado que unos mil migrantes estén a la espera de desembarcar en algún puerto seguro. Roma ha apelado a la responsabilidad de los países a los que legalmente pertenecen los barcos de la ONG.

La incertidumbre de estos últimos días llevó a SOS Mediterranée a pedir ayuda a Francia, España y Grecia, para que alguno de estos países respondiese antes del previsible empeoramiento de las condiciones meteorológicas. "Las provisiones se están acabando", alertó la organización, que previamente había contactado sin éxito con Italia y con Malta.

Sólo en la zona central del Mediterráneo han fallecido este año al menos 1.287 migrantes y refugiados, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Tags

Lo Último


Te recomendamos