Noticias

General Mills y Audi suspenden anuncios en Twitter

NUEVA YORK (AP) — General Mills y Audi se sumaron el jueves a otras grandes empresas que han decidido suspender sus anuncios en Twitter en momentos en los que hay dudas sobre cómo operará la red social bajo el mando del nuevo propietario Elon Musk.

La portavoz Kelsey Roemhildt confirmó el jueves la decisión del fabricante de marcas de alimentos como Cheerios y los macarrones con queso Annie’s, con sede en Minneapolis.

“Como siempre, seguiremos vigilando esta dirección nueva y evaluando nuestro gasto en mercadotecnia”, comentó.

Por su parte, la portavoz de Audi, Whaewon Choi-Wiles, dijo que la automotriz alemana suspenderá su publicidad en Twitter y “continuará evaluando la situación”.

A los anunciantes les preocupa si la moderación de contenidos seguirá siendo tan estricta con Musk —un autodenominado “absolutista de la libertad de expresión”— como hasta ahora, y si permanecer en Twitter podría perjudicar sus marcas.

Poco antes de asumir el mando de Twitter la semana pasada, Musk se comprometió con los anunciantes a no permitir que Twitter se convierta en un “infierno anárquico", una señal de que todavía habrá consecuencias para los infractores de sus normas contra el acoso, la violencia o la información falsa relacionada con elecciones y el COVID-19.

Pero desde entonces, algunos usuarios han publicado insultos raciales y han vuelto a circular teorías de conspiración que desde hace tiempo fueron desacreditadas, en un aparente intento de ver si las políticas seguían siendo implementadas. La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) dijo esta semana que le ha manifestado a Musk sus inquietudes sobre “el peligroso odio y las teorías de conspiración que han proliferado en Twitter” bajo su mando.

La semana pasada, General Motors anunció que había suspendido sus anuncios temporalmente en Twitter mientras trabaja para “entender la dirección que tomará la plataforma”. GM señaló que la pausa era una medida normal que toma cuando una plataforma de redes sociales atraviesa un cambio significativo.

IPG Mediabrands envió una recomendación a sus clientes el lunes para que dejaran de anunciarse en Twitter durante una semana hasta que hubiera más claridad sobre la seguridad de la marca en el sitio, de acuerdo con una persona que había visto la recomendación.

Alrededor del 90% de los ingresos de Twitter proceden de los anunciantes, pero no está ni cerca de las principales plataformas a las que recurren los anunciantes para el marketing digital.

Twitter representará el 0,9% del gasto mundial en publicidad digital en 2022, según las proyecciones de Insider Intelligence. Meta representará el 21,4% en ese periodo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos