Noticias

La Autoridad Palestina acusa a Israel de las tensiones y advierte de un posible "punto de no retorno"

La Presidencia de la Autoridad Palestina ha acusado a Israel del reciente repunte de las tensiones y la violencia en la zona y ha advertido de que la situación podría derivar en "una gran explosión" y "un punto de no retorno" con "consecuencias devastadoras para todos".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Hacemos responsable al Gobierno de Israel del repunte de las tensiones sobre el terreno contra el pueblo palestino y pedimos a la Administración de Estados Unidos que aplique aquello a lo que se ha comprometido y actúe inmediatamente para presionar a Israel para que detenga sus crímenes contra la población palestina", ha dicho el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil abu Rudeina.

Recomendados

Así, ha solicitado a la comunidad internacional que dé protección a los palestinos y ha reclamado a "todas las fuerzas y activistas populares que sigan haciendo frente al terrorismo de los colonos y a sus ataques, protegidos por el Ejército de ocupación", según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Abu Rudeina ha denunciado que los palestinos hacen frente "a una guerra" a causa de los ataques israelíes y ha argüido que "el desprecio continuado al pueblo (palestino) y su seguridad es un factor decisivo". "No es aceptable permitir a la ocupación ganar tiempo para lograr sus objetivos de destruir el proyecto nacional palestino", ha dicho.

Por su parte, el primer ministro palestino, Muhamad Shtayé, ha denunciado el "castigo colectivo" impuesto por las autoridades israelíes contra ciudades y población palestina en el marco de sus operaciones de seguridad y ha hecho hincapié en que "no será aceptado ni tolerado".

Shtayé, que el jueves se desplazó a la ciudad cisjordana de Nablús junto a un grupo de embajadores extranjeros, ha pedido nuevamente a la comunidad internacional que garantice protección a la población, aplique las resoluciones relevantes de Naciones Unidas y "detenga a la ocupación y sus crímenes".

"Queremos poner fin a la ocupación a partir de la legitimidad internacional y el Derecho Internacional", ha argumentado. "La comunidad internacional envía un mensaje para detener el asesinato de nuestros hijos y el mensaje de nuestro pueblo es uno de paz, de búsqueda de un mañana mejor que pasa por el fin de la ocupación", ha remachado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos