Noticias

La FIFA pide a las selecciones que eviten "batallas ideológicas o políticas" durante el Mundial

HAMBURGO (ALEMANIA), 4 (dpa/EP) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enviado una carta a los 32 participantes en el Mundial de Catar pidiéndoles que se centren en el torneo y "no permitan que el fútbol se vea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen".

HAMBURGO (ALEMANIA), 4 (dpa/EP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enviado una carta a los 32 participantes en el Mundial de Catar pidiéndoles que se centren en el torneo y "no permitan que el fútbol se vea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen".

La carta fue obtenida por la emisora británica Sky News, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó su existencia este viernes a la agencia dpa.

En la carta, Infantino dijo que todos serán bienvenidos en Catar "independientemente de su origen, antecedentes, religión, género, orientación sexual o nacionalidad", y pidió a los equipos que dejen "que el fútbol ocupe un lugar central".

Sky aseguró que la carta no aborda la solicitud de ocho países europeos de que sus capitanes puedan usar brazaletes multicolores 'One Love' en el Mundial, una respuesta a las preocupaciones sobre las leyes anti-LGBTQ+ de Catar.

El país ha sido ampliamente criticado por su postura anti-LGBTQ+, pero también por su trato hacia los trabajadores extranjeros involucrados en la construcción de los estadios del Mundial y por otras presuntas violaciones de los derechos humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos