Noticias

La Fiscalía de Ecuador dicta prisión preventiva contra tres sospechosos de participar en atentados

La Fiscalía de Ecuador ha dictado este viernes prisión preventiva contra tres personas presuntamente acusadas de participar en la realización de atentados en la provincia de Guayas, en el oeste del país.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"El juez acoge la petición de la Fiscalía y dicta prisión preventiva contra tres sospechosos de tráfico de armas y municiones. Se investiga la participación de los involucrados en hechos delictivos registrados en Durán", ha indicado la entidad en un comunicado.

La zona de Durán, que se encuentra a 16 kilómetros de Guayaquil, se ha convertido en una de las más afectadas por la ola de ataques perpetrados a lo largo de esta semana. Además, es considerado uno de los territorios más violentos de Ecuador.

El aumento de la violencia ha llevado al Gobierno a imponer un estado de excepción durante 45 días en Guayas, así como en Esmeraldas, que se encuentra en el norte. Sin embargo, a pesar del establecimiento de un toque de queda, se han registrado más atentados.

Las autoridades del país han informado de que más de 600 personas han sido detenidas en operativos policiales contra la delincuencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos