Noticias

La UE condena el intento de asesinato contra el ex primer ministro de Pakistán

La Unión Europea ha condenado este viernes el intento de asesinato del ex primer ministro de Pakistán Imran Jan y ha puesto en valor la llamada de las autoridades de Islamabad para una investigación "total e independiente" que esclarezca el episodio.

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

"Condenamos firmemente el ataque contra el ex primer ministro y sus seguidores y damos la bienvenida a la petición del Gobierno de una investigación total e independiente", ha asegurado la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, en rueda de prensa desde Bruselas.

En este sentido, ha recalcado que cualquier forma de violencia es "inaceptable" y "socava la democracia", por lo que ha pedido a las partes en Pakistán que eviten cualquier acto de intimidación o violencia que agrave la situación.

Jan fue tiroteado y resultó herido en una pierna durante una protesta antigubernamental en la región de Punyab. El suceso que se saldó con un muerto y siete heridos, entre ellos varios altos cargos de su partido Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI), que tras el ataque ha recalcado que las movilizaciones continuarán hasta que "se satisfagan las demandas" de su líder, que exige elecciones anticipadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos