Noticias

Las acciones de Telefónica repuntan más de un 3% tras batir expectativas con sus resultados

Las acciones de Telefónica han subido un 3,39% durante la sesión de este viernes para terminar la semana en 3,627 euros, después de presentar unos resultados que han superado las expectativas de los analistas por su crecimiento en Latinoamérica y su generación de caja.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha ganado 1.486 millones de euros hasta septiembre y ha crecido un 11,3% en ingresos en el tercer trimestre, frente al 6,8% estimado por el consenso de analistas recopilado por Banco Sabadell.

Recomendados

Así, la firma también ha superado ligeramente el consenso en España, donde ha reportado un crecimiento del 0,2% en el tercer trimestre y del 0,8% en lo que va de año.

Banco Sabadell ha hecho hincapié en la generación de caja de la firma, al igual que Berenberg, ya que los 1.125 millones de euros generados están casi 300 millones de euros por encima de lo estimado.

Por su parte, Bank Of America ha destacado la resiliencia del negocio español de Telefónica y el impulso del resultado bruto de explotación de Alemania y Brasil.

Telefónica se ha anotado un crecimiento en bolsa del 6% durante esta semana, lo que le ha permitido recuperar niveles que no veía desde septiembre.

La compañía también ha confirmado el reparto de 0,30 euros de dividendo en efectivo a cuenta del ejercicio con un primer pago de 0,15 euros el próximo 15 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos