Noticias

Las plantas y centros de I+D de Gestamp en Brasil usarán 100% de energía renovable desde 2023

Gestamp, diseñadora y fabricante de componentes de automóviles, ha firmado un acuerdo con Ceming, la mayor empresa de energía eléctrica y suministradora de gas de Sudamérica, mediante el cual todos los centros productivos y de I+D de Gestamp en Brasil funcionarán con energía 100% renovable a partir de 2023, lo cual la convierte en la primera en Brasil en operar de esta manera.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La elaboración contempla dos PPA (acuerdos de compra por su sigla en inglés) con un suministro de 79,2 gigavatios hora (GW/h) a partir de 2024 y durante los próximos siguientes años.

Gracias a este, Gestamp calcula que se reducirán 10.750 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo mismo que absorberían 136.558 árboles, con lo que reducirían un 3% de la huella total de carbono emitida por la empresa a nivel global. En España, gracias a un compromiso similar con Naturgy, desde 2022 todas sus plantas en el país operan también con un 100% de energías renovables.

Además, en esta alianza, que ha contado con la asesoría energética de IBS, a partir de 2023 se emitirá un resguardo de la I-REC, organización que crea certificados de energía renovable y que demuestra que el consumo de energía está libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha aseverado: "este acuerdo simboliza un hito más para Gestamp en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones".

Tags

Lo Último


Te recomendamos