Noticias

Lasso extiende el estado de excepción a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha ampliado a la provincia de Santo Domingo de Tsáchilas el estado de excepción decretado el pasado martes en Guayas y Esmeraldas en respuesta a la violencia desatada en el lugar, donde se han confirmado fallecidos y heridos en el marco de protestas por el traslado de presos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así pues, Santo Domingo de Tsáchilas se adhiere al toque de queda impuesto desde las 21.00 horas hasta las 5.00 horas (hora local), así como a otro tipo de medidas de seguridad y control previstas en el estado de excepción.

Recomendados

"El Gobierno Nacional emprenderá todas las decisiones necesarias para precautelar la paz en el país y luchará frontalmente contra el terrorismo y el crimen organizado", ha trasladado en sus redes sociales la Secretaría General de Comunicación de Ecuador.

Por su parte, Lasso aseguró el jueves haber cumplido con su palabra de aplicar medidas estrictas contra los recientes episodios de violencia registrados en la cárcel más grande del país al trasladar a centenares de reos.

Ecuador ha sido por varios días escenario de una serie de actos violentos en las provincias de Guayas y de Esmeraldas que se han saldado con al menos cinco policías muertos y por los que ya se ha detenido a más de 50 sospechosos, tres de ellos en prisión preventiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos