Noticias

Líbano registra 18 muertos y 413 afectados por el cólera tras identificar siete nuevos casos

El Ministerio de Salud de Líbano ha confirmado este viernes un total de 18 fallecidos y 413 afectados por el brote de cólera que está azotando al país, según un nuevo balance en el que ha identificado siete nuevos casos y ningún deceso adicional en las últimas 24 horas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El cólera ha reaparecido en Líbano por vez primera desde 1993 tras un brote en la vecina Siria, que ya ha registrado más de 20.000 casos sospechosos y 75 muertes, y en un momento que el país y su sistema de atención médica ya están sometidos atraviesan una gravísima crisis económica y financiera.

"Las cifras van en aumento", ha hecho saber el Ministerio en un comunicado recogido por el 'L'Orient le Jour', "pero consideramos que aún tenemos una oportunidad de oro si actuamos rápido para minimizar la epidemia y evitar pasar a una fase de contagios elevados en todo el país".

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, estima que el número de casos sospechosos rebasa ya los 1.400 en un brote que se está extendiendo por todas las regiones del país a pesar de los esfuerzos de las autoridades, según teme su director regional de emergencias, Rick Brennan.

El número de brotes de cólera ha aumentado de forma considerable a nivel mundial a lo largo de este año, principalmente debido al aumento de las inundaciones, sequías, conflictos, migraciones y otros factores que influyen en el acceso a agua limpia, según la OMS.

La OMS está apoyando a Líbano con personal médico, equipo y recursos de laboratorio, además de brindar ayuda en clínicas y hospitales. La organización también está trabajando con el Gobierno del país para obtener 600.000 dosis de una vacuna que cada vez es más escasa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos