Noticias

Liberan en Colombia a 29 militares apresados por detener a dos sospechosos de formar parte de grupos ilegales

Las autoridades del departamento de Nariño han informado este viernes de que 29 militares han sido puestos en libertad casi 40 horas después de que fueran retenidos en una zona rural por habitantes de la comunidad local en respuesta a la detención de dos de sus vecinos a los que acusaban de pertenecer a un grupo ilegal.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Gobierno de Nariño, Juan Pablo Llanos, ha explicado que tras la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Organización de Estados Americanos (OEA), los militares han sido liberados tras casi dos días recluidos en un centro educativo situada en un área en conflicto en el sur del municipio de Tumaco.

Llanos ha contado que los militares habían estado retenidos debido a un operativo del Ejército a principios de esta semana que acabó con la detención de "dos particulares" y la incautación de "material de intendencia y elementos alusivos a los grupos armados ilegales", así como dinero en efectivo.

A su vez, Llano ha desmentido las informaciones que en las últimas horas aparecieron en redes sociales denunciando supuestos malos tratos ejercidos sobre estos militares. "En ningún momento se les trató mal", ha recalcado.

"Nos reportan que están en buena condición de salud e igualmente la comunidad respeto a los militares", ha contado Llanos, quien ha señalado que no fueron "sometidos" a situaciones de hambre o hacinamiento, informa la emisora RCN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos