Noticias

'Madrid con la Selección' pide a Ayuso y Almeida que instalen una pantalla gigante para ver el Mundial

La asociación 'Madrid con la Selección' entregará una instancia para reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con el fin de iniciar las conversaciones para que la Administración instale una pantalla gigante en un recinto para que ver el Mundial de fútbol de Catar.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Estos encuentros se expandirán a otros, con los presidentes de los diferentes clubes de fútbol de la región, y les ayudarán en todo lo posible, ha informado la entidad esta semana en una nota de prensa.

Recomendados

Recuerdan que fue hace más de una década, el 1 de julio de 2012, junto al estadio Santiago Bernabéu una conocida marca de automóviles instaló una fan zone con pantalla gigante para los aficionados de la selección española en la que los madrileños pudieron disfrutar del combinado nacional.

Anteriormente, en 2010, fueron 60 metros cuadrados de pantalla gigante los que se instalaron en la Plaza de Cibeles para poder seguir a lo grande la final del Mundial de fútbol entre España y los Países Bajos ese 11 de julio en el que un gol de Andrés Hiniesta logró para España su primer mundial.

"Desde el año 2012 se han celebrado dos Mundiales, dos Eurocopas y una UEFA Nations League, pero no hemos podido disfrutar ninguna en pantallas gigantes; o lo que es lo mismo: diez años sin disfrutar todos juntos viendo y animando a la selección tal y como hacen en el resto de capitales de Europa e incluso en otras ciudades de España. El ejemplo más claro, el de nuestros hermanos de Barcelona con la Selección", critican desde 'Madrid con la Selección'.

"¿Y por qué sucede esto en una de las ciudades más libres, abiertas y festivas de todo el continente? Durante la Alcaldía de Manuela Carmena, el Ayuntamiento de Madrid no encontraba patrocinadores que estuvieran dispuestos a sufragar la instalación (¿quién se lo cree? ¡Nosotros no!) Sin embargo, ahora se abre una nueva oportunidad irrepetible", consideran.

Por ello, aseguran, ha nacido 'Madrid con la Selección, compuesta por un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años han decidido ponerse "manos a la obra" para que se pueda ver en pantalla gigante los partidos que dispute la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Catar en un espacio cerrado, ya que se celebra entre finales de noviembre y principios de diciembre.

"Hay quienes se lamentan de que la generación Z se esté perdiendo una de las mejores épocas del deporte español. Sería un error mayúsculo dejar pasar más años sin disfrutar de los éxitos deportivos españoles en las calles de la capital. Por eso, una ciudad como esta no debe, bajo ningún caso, dejar pasar una de las grandes oportunidades que se ofrecen cada cuatro años y que promueve un espacio abierto, libre y de fiesta para todos", consideran.

Desde 'Madrid con la Selección se preguntan si José Luis Martínez-Almeida "será más laxo que Ada Colau o apostará por privar a los madrileños de la gran fiesta del deporte español". La alcaldesa barcelonesa rechazó la instalación de pantallas para "no ser cómplices de Qatar, que es una dictadura".

Tags

Lo Último


Te recomendamos