Noticias

Malí suspende dos meses las emisiones de una cadena de televisión

Las autoridades de Malí han anunciado la suspensión de las emisiones de una cadena de televisión durante un periodo de dos meses, apenas unas semanas después de la publicación de un editorial sobre los actos contra la libertad de expresión en el país africano.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La decisión ha sido notificada por la Alta Autoridad de Comunicación (HAC) a la cadena de televisión Joliba TV, que ha indicado en un comunicado en su cuenta en Facebook que la sanción empieza a contar desde el jueves, fecha en la que fue transmitida al medio.

"Tomamos nota de la decisión de la HAC y ya hemos presentado un recurso. Desde ahora en adelante, nuestros programas estarán suspendidos en nuestras plataformas habituales. Rogamos que acepten nuestras excusas por las molestias ocasionadas y esperamos volver a verles pronto", ha remachado.

Uno de los directivos de la cadena ha relatado en declaraciones a la emisora francesa Radio France Internationale que la decisión "no es una sorpresa". "Nos quieren abatir", ha denunciado, antes de agregar que la HAC "está bajo órdenes" de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado de agosto de 2020.

Joliba TV reclamó en un editorial publicado a finales de septiembre que la HAC rompiera su silencio ante los peligros que amenazan la libertad de expresión en el país, tras lo que el organismo ha denunciado "el uso de expresiones con una fuerte connotación peyorativa" contra las autoridades militares.

El líder de la junta, Assimi Goita, encabezó en agosto de 2020 la asonada contra el entonces presidente maliense, Ibrahim Boubacar Keita, y lideró posteriormente un segundo golpe de Estado en mayo de 2021 contra las autoridades de transición --momento en el que derrocó al presidente y el primer ministro, Bah Ndaw y Moctar Ouane--, alzándose al poder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos