Noticias

Mueren cientos de animales en el este de África por sequía

Entre los ecosistemas más afectados se encuentran algunos de los parques nacionales y reservas más visitados de Kenia, como las zonas de Amboseli, Tsavo y Laikipia-Samburu

Centenares de elefantes, cebras reales y otros animales han muerto este año en las reservas de vida silvestre de Kenia durante la sequía más grave del este de África en varias décadas, de acuerdo con un informe difundido este viernes.

Partes de Kenia han sufrido cuatro temporadas consecutivas de escasez de lluvias en los últimos dos años, con consecuencias funestas para la gente, animales salvajes y animales domésticos.

Entre los ecosistemas más afectados se encuentran algunos de los parques nacionales y reservas más visitados de Kenia, como las zonas de Amboseli, Tsavo y Laikipia-Samburu.

Los autores reclaman un censo aéreo urgente de vida silvestre en Amboseli para tener un panorama más amplio del impacto de la sequía.

Otros expertos han recomendado la provisión inmediata de agua y salinas en las zonas impactadas. El elefante, por ejemplo, bebe a diario 240 litros (63 galones) de agua, afirmó el director ejecutivo del Elephant Neighbors Center, Jim Justus Nyamu.

Por otra parte, los expertos recomendaron para las cebras reales, aumentar la provisión de heno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos