Noticias

P.Bajos.-Países Bajos prohíbe la entrada al país al conspiracionista David Icke por suponer una amenaza al orden público

Las autoridades de Países Bajos ha anunciado este viernes la prohibición de ingreso al país al exfutbolista y conspiracionista británico David Icke al considerar que el mitin previsto para el domingo en la capital, Ámsterdam, podría suponer una amenaza para el orden público neerlandés.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Icke es reconocido por defender la teoría reptiliana, una idea conspiranoica que apunta a que el planeta está gobernado por reptiles que cambian de forma, si bien se estima que estos postulados podrían tener un carácter antisemita.

El Gobierno neerlandés han adoptado esta decisión debido a la "inquietud" que había despertado la futura conferencia de Icke y tras una serie de consultas con la Policía y las unidades antiterroristas, informa la cadena de televisión RTL Nieuws.

El mitin de Icke en Ámsterdam se iba a celebrar en el marco de una manifestación organizada por el Samen voor Nederland, un grupo antigubernamental que ha convocado una concentración en protesta a "la dictadura europea".

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de varios ideólogos y teóricos de la conspiración, políticos de extrema derecha y grupos negacionistas del coronavirus, según detalla el portal neerlandés Dutch News.

Las autoridades neerlandesas en pocas ocasiones han prohibido el ingreso al país, si bien en 2017 decretaron esta medida contra el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, por temor a que su presencia ocasionara tensiones en la comunidad turca en Países Bajos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos