Noticias

Portaltic.-AMD presenta las nuevas tarjetas gráficas RDNA 3 Radeon RX 7900 XTX y 7900 XT

AMD ha presentado este jueves sus nuevas tarejetas gráficas Radeon RX 7900 XTX y 7900 XT, las primeras unidades de procesamiento gráfico (GPU) para videojuegos basadas en la arquitectura RDNA 3 de alto rendimiento.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Ambas estrenan un diseño de chiplet de AMD y ofrecen una serie de características nuevas y mejoradas que potencian e impulsan la experiencia de juego en 4K con mayor resolución en los títulos más exigentes.

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XTX ofrece un rendimiento 4K nativo hasta 1,7 veces superior al de la tarjeta gráfica Radeon RX 6950 XT en títulos que exigen alto rendimiento, mientras que Radeon RX 7900 XT ofrece un rendimiento hasta 1,5 veces superior al de la tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT en dichos videojuegos.

Tanto Radeon RX 7900 XTX como Radeon RX 7900 XT presentan arquitectura AMD RDNA 3, que ofrece hasta un 54 por ciento más de rendimiento y eficiencia energética que la anterior, AMD RDNA 2, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Además, esta arquitectura ofrece hasta 96 nuevas unidades de computación unificadas, tecnología AMD Infinity Cache de segunda generación y hasta 24 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad, que se ejecuta a 20 Gbps en una interfaz de memoria de hasta 384 bits.

Por otra parte, las nuevas GPU de AMD son las únicas de gama alta del sector que admiten decnología Display Port 2.1 con UHBR 13.5, lo que permite jugar a 4K (hasta 480 Hz) u 8K (hasta 165 Hz) con alta resolución en pantallas de última generación.

AMD ha indicado también la serie Radeon RX dispone de su nuevo motor AMD Radiance Display, que proporciona color de 12 bits por canal para hasta 68 mil millones de colores y pantallas con mayor frecuencia de actualización, en comparación con la arquitectura AMD RDNA 2. Asimismo, incluye soporte para DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1a.

De ese modo, para los juegos que exigen una alta tasa de refresco, DisplayPort 2.1 proporciona un mayor ancho de banda de visualización en comparación con DisplayPort 1.4 10 y admite frecuencias de actualización de hasta 900 Hz, 480 Hz y 165 Hz para pantallas de 1440p, 4K y 8K, respectivamente.

Por último, gracias a Dual Media Engine, las nuevas GPU admiten secuencias de codificación o decodificación simultáneas de hasta 8K60 para HEVC y codificación AV1 11, lo que ofrece una tasa frecuencia de motor hasta 1,8 veces mayor que la arquitectura AMD RDNA 2.

La compañía tecnológica ha indicado que las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 Series estarán disponibles en su página web a partir del 13 de diciembre. A continuación, llegará al resto de distribuidores.

Inicialmente, la AMD Radeon RX 7900 XTX tiene un precio de salida de 999 dólares (1.022 euros al cambio actual), mientras que la AMD Radeon RX 7900 XT se podrá comprar por 899 dólares (920 euros, aproximadamente).

ACTUALIZACIONES DE 'SOFTWARE' Y AMD ADVANTAJE

Junto con sus nuevas tarjetas gráficas, AMD ha anunciado varias actualizaciones de su paquete de 'software', incluida la siguiente iteración de la popular tecnología de escalado temporal FidelityFX Super Resolution (FSR), FSR 2.2.

Según la marca, se espera que esté disponible en Forza Horizon 5 el próximo 8 de noviembre de 2022. Además, estará disponible próximamente para los desarrolladores de videojuegos en GPUOpen.com.

Por otro lado, AMD también ha anunciado que tiene previsto lanzar FSR 3 con la tecnología AMD Fluid Motion Frames en 2023 y que espera que esta ofrezca hasta 3 veces más FPS en comparación con AMD FSR 2 en determinados juegos.

AMD también ha anunciado el AMD Advantage para ordenadores de sobremesa, que lleva el marco AMD Advantage a los PC, fusionando los procesadores AMD Ryzen 7950x de gama alta y las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX con AMD Software: Adrenalin Edition y las tecnologías inteligentes de AMD para ofrecer la plataforma definitiva para jugadores y creadores.

De ese modo, los ordenadores de escritorio certificados AMD Advantage contarán con tecnologías inteligentes AMD que amplifican el rendimiento, incluidas la tecnología AMD Smart Access Memory y AMD SmartAcess Video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos