Noticias

Portaltic.-Llega a España el portátil plegable de Asus Zenbook 17 Fold OLED por 3.999 euros

El primer portátil OLED plegable de Asus Zenbook 17 Fold OLED, que cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas y un pes ligero de 1,5 kg, ya está disponible en España para su compra, donde ha llegado por un precio de 3.999 euros.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

La compañía con sede en Taiwán dio a conocer este dispositivo a principios de este año, en el marco del CES 2022, a pesar de que el germen de este proyecto nació en 2019. Meses más tarde, en el IFA de Berlín, celebrado a principios de septiembre, se dieron a conocer nuevos detalles sobre este producto.

Recomendados

El primer portátil plegable de Asus está equipado con un panel táctil OLED 2,5K de 12,5 pulgadas en modo concha y de 17,3 pulgadas en formato tableta. La pantalla ofrece también soporte para el espectro de color DCI P3, tasas de refresco de 90Hz y 0,2 milisegundos (ms) de respuesta.

Además, Asus incorpora, dentro de la tecnología OLED de la pantalla, una técnica de refinamiento de píxel desarrollado junto a Samsung, que permite ajustar el algoritmo de color aquellos píxeles envejecidos para que muestren su color original y extender su vida útil.

Por otra parte, el Zenbook 17 Fold OLED admite hasta seis modalidades diferentes, según su uso. Una de ellas, el portátil sin teclado físico, que se puede enganchar mediante un sistema magnético. La otra, extendida con la máquina en modo concha y el teclado físico.

También permite el modo escritorio, con el panel en su plena extensión sobre una peana y el teclado Bluetooth; el modo tableta, con la pantalla de 17,3 pulgadas pero sin teclado; y el lectura, que ofrece al usuario dos paneles completos de 12,5 pulgadas con un ratio de aspecto de 3:2.

Para ofrecer esta flexibilidad de uso, Asus garantiza que la bisagra tiene, al menos, 30.000 ciclos de doblado. Esta cifra contrasta, por cierto, con los 10.000 que suelen tener habitualmente los portátiles según el dato aportado por la compañía.

Otras de las características de este dispositivo, a nivel de 'software', son la integración del programa ScreenXpert 3, y sistema de cancelación de ruido por inteligencia artificial (IA), Dolby Atmos y Dolby Vision.

A nivel interno, presenta procesador Intel Core i7-1250U de 12ª Generación, gráficas Intel Iris Xe, memoria RAM de 16GB de LPDDR5 y almacenamient SSD Gen 4 de hasta 1TB.

En su momento, Asus indicó que Zenbook 17 Fold OLED saldría a la venta en el último trimestre de este año y así ha sido, ya que está disponible desde este mismo viernes. Sin embargo, el fabricante dijo que saldría a la venta por 3.499 dólares, unoqs 3.500 euros al cambio actual, y su precio de salida en España es de 3.999 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos