Noticias

Portaltic.-Snapchat lanza la lente Strava para compartir entrenamientos y actividades deportivas con amigos

Snapchat ha anunciado el lanzamiento de la lente Strava, una experiencia de Realidad Aumentada (RA) que permite a los usuarios de la plataforma y de esta otra aplicación de 'fitness' compartir sus entrenamientos y actividades deportivas con amigos y familiares.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Para poder utilizar este servicio, el usuario ha de estar registrado tanto en Snapchat como en Strava, una red social enfocada a deportistas que permite realizar seguimientos de carreras en línea, así como seguir toda la actividad física registrada por la 'app'.

La nueva lente Strava está enfocada a usuarios que deseen compartir su experiencia de entrenamiento y utiliza para ello tecnología de RA, que les permite añadir datos clave como la distancia recorrida o el tiempo empleado en hacer un determinado ejercicio.

Funciona de dos maneras, o bien conectándose a través de Snapchat o bien haciéndolo a través de Strava. En el prime caso, la lente Strava Activity se encuentra en la barra de búsqueda, así como en el explorador de lentes.

Asimismo, está incluida en el perfil público de la 'app' de 'fitness'. Desde allí se debe pulsar el icono de selección de entrenamientos situado a la izquierda, hasta encontrar el entrenamiento que se desee compartir.

Por otra parte, se puede compartir la actividad en Snapchat abriendo la aplicación de Strava y seleccionando el entrenamiento deseado. Al tocar el icono de compartir, se sube a Snapchat y aparecerá, de forma simultánea, en la cámara principal de esta otra plataforma.

Snapchat ha anunciado que esta lente también permite el uso de sus herramientas de edición habituales, para añadir música o 'stickers' al entrenamiento, entre otros detalles. Además, se puede compartir una historia incluyendo las fotos tomadas durante el entrenamiento. Para ello, se debe pulsar y deslizar el botón de captura hacia la izquierda para bloquear y grabar en modo manos libres.

Esta nueva lente ya está disponible en todo el mundo para los usuarios de Strava y Snapchat tanto en dispositivos con sistema operativo iOS como para móviles Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos