Noticias

Portaltic.-YouTube Music prueba a mostrar el contenido de las listas de reproducción en su interfaz de inicio

YouTube Music está probando a integrar las listas de reproducción de los usuarios en la página de inicio, lo que permite a los usuarios conocer qué canciones están incluidas en ellas y acceder más fácilmente a ellas.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

YouTube Music es el servicio de suscripción de YouTube que ofrece ventajas como la reproducción en segundo plano, música sin anuncios o modo de solo audio, así como la posibilidad de descargar canciones escucharlas sin conexión.

Recomendados

Actualmente en su interfaz se disponen diferentes carruseles repartidos en tres pestañas: 'Inicio', donde se distribuye contenido personalizado, 'Bibliotecas', donde se colocan las canciones y los vídeos subidos a dicha cuenta o a los que se les ha dado a 'Me gusta'. Finalmente, 'Explorar', sirve para conocer nuevos contenidos.

Al igual que otras aplicaciones de música en 'streaming', como Apple Music o Spotify, YouTube Music dispone en este espacio de distintos carruseles de artistas, álbumes y 'playlists' y permite que los usuarios puedan visualizar el contenido disponible si deslizan el dedo sobre la pantalla durante la navegación.

En cuanto a las listas de reproducción, hasta ahora YouTube Music solo coloca una imagen de un artista o un disco en la portada, así como el nombre de la lista de canciones. También añade los artistas integrados en ella, pero no muestra cuáles son los temas de estos músicos y cantantes que conforman la 'playlist', de modo que obliga a los usuarios a pinchar sobre ellas para desplegarlas y mostrarlas.

Ahora YouTube ha introducido una nueva característica que coloca una lista de reproducción en la parte superior de la interfaz, de modo que coloca la portada de dicha 'playlist' a la izquierda, junto con su nombre, y seguida de las canciones que la conforman.

Tal y como ha advertido 9to5Google, en esta nueva sección se colocan tres canciones, con las imágenes del disco o el single al que pertenecen, el título y el año de publicación. En la parte inferior de este 'widget', en cambio, se muestran tres botones.

El primero de ellos es el icono de 'Reproducción' para escuchar dicha 'playlist', al que le sigue 'Iniciar radio' y 'Añadir a la lista de reproducción', según muestran las capturas de pantalla a las que ha tenido acceso este medio.

Gracias a este nuevo formato, los usuarios podrán conocer qué contiene cada una de las listas personalizadas que le ofrece la plataforma, en lugar de tener que acceder a cada una de ellas para saber qué canciones las componen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos