Noticias

Previa del FC Barcelona - UD Almería

Gerard Piqué se despide en casa ante el Almería

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El FC Barcelona recibe este sábado al UD Almería en el Camp Nou, en partido de la jornada 13 de LaLiga Santander, con Gerard Piqué como absoluto protagonista al anunciar el jueves que se retira y que disputará su último duelo ante su afición, a la que ha dado 30 títulos en algo más de 14 temporadas.

Sin duda, Gerard Piqué será el centro de atención. Por sorpresa, anunció en sus redes sociales que deja el fútbol tras cumplir sus sueños de infancia. Y que se despedirá de su afición, en su casa del Camp Nou, este sábado. Así que este partido de LaLiga pasa a ser la fiesta del central de la Masia.

Puntualizó Xavi Hernández que el central todavía estará en activo hasta el parón y que podría jugar contra Osasuna, la próxima semana. No obstante, el Camp Nou ya no verá jugar a su mejor central --el más laureado-- más allá de este duelo en el que los 'culés' tendrán la motivación extra de intentar ganar para hacerle un último regalo a Piqué, quien tantas alegrías ha dado al club.

La previa de este partido iba a ser bien distinta. Debía hablarse de la visita del recién ascendido Almería, del peor equipo visitante y que llega entrenado por un Rubi que dejó buenas impresiones como técnico ayudante en Can Barça. Había que mirar a los duelos pasados, a la forma actual de ambos equipos, pero 'Geri', de nuevo, lo eclipsa todo.

No hay todavía un homenaje previsto por parte del club blaugrana, que quiere que Piqué se despida como y cuando quiera. Así que, los aficionados que acudan a este duelo en el feudo blaugrana, podrán expresar sus sentimientos hacia Piqué con libertad. Xavi pidió que se le honre y valore como una leyenda, que se le aplauda y rinda pleitesía.

Pero no quiso desvelar si el central sería de la partida. De estar en el once inicial, el calentamiento previo puede estar ya caliente. Quizá en el minuto 3, por su dorsal, haya algo especial. Y con un previsible cambio de homenaje. Por contra, si está en el banquillo, toda esa fiesta se daría en el momento de entrar al campo. Habrá que esperar, aunque parece que todo se da de cara para que sea titular.

Aunque Andreas Christensen y Eric Garcia hayan recibido el alta médica tras superar sus respectivas lesiones, la falta de rodaje de ambos, sobre todo del danés, pueden propiciar la titularidad de Piqué. También regresa al equipo, tras su sanción europea, el capitán Sergio Busquets. Y seguirán de baja Koundé, Sergi Roberto, Araújo y Memphis, más un Franck Kessié lesionado en Pilsen con una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Pese a estas ausencias, el once blaugrana contaría con jugadores que descansaron en el trámite continental en Pilsen, como un Robert Lewandowski que es el máximo goleador del equipo y de LaLiga (13 dianas en 12 partidos) y que, la próxima semana, recibirá el galardón de Bota de Oro como máximo realizador continental de la pasada temporada.

Más allá del adiós de Piqué, el partido es clave para un Barça que si gana podría situarse líder provisional y presionar así al Real Madrid, que no juega hasta el lunes. Además, quedan dos partidos antes del parón por el Mundial y sumar los 6 puntos en juego es vital para los de Xavi Hernández, todavía tocados por la eliminación en la 'Champions' en fase de grupos, por segundo año consecutivo.

EL ALMERÍA NECESITA SUMAR A DOMICILIO

Por su parte, el Almería acude al Camp Nou sin urgencias en cuanto a la clasificación, siendo decimotercero y con varios equipos de por medio respecto al descenso, que no obstante está a 3 puntos. Eso sí, quieren y necesitan mejorar como visitantes, pues son el peor equipo de la categoría en este sentido con sólo un empate logrado lejos de casa.

Los de Rubi, que regresa al Camp Nou tras ser segundo entrenador de Tito Vilanova y Gerardo Martino, vienen de ganar al Celta (3-1) y sin nada que perder. La historia dice que de los 12 partidos jugados en Primera ante el Barça, 10 han sido triunfos culés y el resto empates. Todavía no sabe ganar el Almería al Barça.

Los almerienses llegan a Barcelona sin Juanjo Nieto y con las dudas de Iván Martos, Milovanovic y Centelles, además de un Embarba que tuvo que ser sustituido ante el Celta en la pasada jornada pero que ya entrena con el grupo. FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Gavi, De Jong; Dembélé, Lewandowski y Pedri.

UD ALMERÍA: Fernando; Mendes, Chumi, Babic, Ely, Akieme; De la Hoz, Melero, Robertone; Baptistao y Touré.

--ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.00/DAZN.

Tags

Lo Último