Noticias

Robles precisa que la exhumación de Moscardó y Milans del Bosch no será inmediata porque exige tramitación

Defensa ha creado un comité para estudiar la aplicación de la Ley de Memoria, pero aún no tiene fecha para su primera reunión "ni plazos"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha precisado este viernes que la exhumación de los restos de Jaime Milans del Bosch y José Moscardó del Alcázar de Toledo no será inmediata, ya que exige de la tramitación de un expediente e incluso la audiencia de las personas interesadas.

El Ministerio de Defensa creó la pasada semana un comité para estudiar la aplicación de la Ley de Memoria Democrática en el seno de las Fuerzas Armadas, según ha recordado la ministra, que ha enmarcado en ese ámbito las exhumaciones de Milans del Bosch y Moscardó, enterrados en la sede del Museo del Ejército.

Sin embargo, el comité aún no tiene fecha para su primera reunión "ni plazos fijados para ello", según han precisado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

En una visita a la base militar 'General Alemán Ramírez', en Las Palmas de Gran Canaria, Robles ha recordado que la Ley de Memoria "no habla solamente de exhumaciones", sino que también alude a condecoraciones y "muchísimos otros temas".

La comisión, según ha explicado, estudiará "todas las cuestiones que surjan", apuntando que cualquier decisión que se adopte, atendido a lo que establece la propia ley, "exige un expediente, requiere una tramitación, incluso a veces una tramitación contradictoria, es decir, dar audiencia a todos los que estén interesados".

"La comisión se va a reunir para ver cómo se puede aplicar la Ley de Memoria en relación al Ministerio de Defensa y, todo lo que se haga, se hará en arreglo a la ley", ha apuntillado insistiendo en que cualquier decisión "exige la tramitación de un expediente administrativo".

En este sentido, ha remarcado que las decisiones "no se pueden tomar sin más", sino que "exigen unos trámites incluso en ocasiones la comparecencias de las personas que puedan resultar interesadas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos