Noticias

Rusia confirma dos muertos en un supuesto ataque ucraniano contra la región de Donetsk

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han acusado a las Fuerzas Armadas de Ucrania de lanzar un ataque aéreo contra la localidad de Vladimirovka en el que han fallecido al menos dos personas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Ejército de Donetsk, afín a Rusia y anexionada por Moscú a finales de septiembre tras un referéndum no reconocido por gran parte de la comunidad internacional, el bombardeo perpetrado por Ucrania habría dejado también al menos tres heridos.

Recomendados

Moscú informó de la anexión tanto de Donetsk como de su vecina Lugansk y de las regiones Jersón y Zaporiyia después de una serie de consultas de adhesión que arrojaron resultados abrumadores en favor de la unión a Rusia.

A pesar de esto, las Fuerzas Armadas ucranianas han seguido adelante con sus contraofensivas con el fin de recuperar estos territorios sobre los que Rusia avanzó de forma notoria, especialmente en los primeros compases de la guerra, iniciada a finales de febrero.

De hecho, en las últimas horas las autoridades ucranianas han informado del éxito en varias de estas operaciones en la región de Jersón, e incluso publicaron imágenes del edificio de la administración provincial para demostrar que ya la bandera rusa ya no ondea en la fachada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos