Noticias

Sánchez nombrará los magistrados para el TC aunque no puede decir "cuándo": "Cumpliremos con la Constitución"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el Gobierno cumplirá con la Constitución, nombrando los dos magistrados que le corresponden para el Tribunal Constitucional, pero ha precisado que no puede decir "cuándo".

VIANA DO CASTELO, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa conjunta que ha tenido con el primer ministro portugués, Antonio Costa, en Viana do Castelo, donde ambos gobiernos han mantenido hoy un encuentro bilateral con la firma de 11 memorandos.

Recomendados

El jefe del Ejecutivo español respondía a la pregunta de hasta cuándo va a esperar el Gobierno para nombrar a los magistrados que le corresponde designar en el Tribunal Constitucional si el Consejo General del Poder Judicial no lo hace o si se han fijado un plazo en ese sentido.

"El Gobierno de España, no le voy a poder decir cuándo, pero no le quepa duda de que cumplirá con la Constitución", ha respondido Pedro Sánchez recalcando: "vamos a cumplir lógicamente con la Constitución".

El jefe del Ejecutivo espera que, aunque "con algo de retraso", el CGPJ "cumpla con la Ley y más pronto que tarde" hagan la propuesta de los dos magistrados que deben ir al TC por parte del órgano de gobierno de los jueces.

"Es importante que, dado que el principal partido de la oposición se ha abonado al problema y no a la solución, el CGPJ contribuya a que no se pueda extender esta crisis constitucional que ha provocado el bloqueo del principal partido de la oposición a una institución tan importante como es el Tribunal Constitucional", ha exclamado Sánchez.

De hecho, ha recordado que este tribunal tiene que decidir sobre cuestiones "muy importantes" que afectan al día a día de los ciudadanos como el recurso planteado por la reforma laboral que, según Sánchez, "tan buenos resultados está dando en la creación de empleo y también de la calidad" o de cuestiones "tan importantes para este Gobierno como pueda ser la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o la Ley de Eutanasia".

Tags

Lo Último


Te recomendamos