Noticias

Sánchez respalda a Marlaska como "gran ministro del Interior" tras ser cuestionado por la tragedia de Melilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este viernes su respaldo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su "eficacia" y "honestidad" tras ser cuestionada su gestión durante la tragedia de Melilla en la que fallecieron al menos 23 migrantes. "Tiene todo mi respaldo y mi reconocimiento, es un gran ministro del Interior", ha comentado.

VIANA DO CASTELO, 4 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa durante la cumbre hispano-portuguesa, Sánchez ha destacado que Grande-Marlaska ha actuado con "estricto cumplimiento de la legalidad" y desde una "perspectiva de derechos humanos". "Tiene toda mi confianza", ha dicho sobre el titular del Interior, subrayando que a lo largo de su carrera judicial y en el Ministerio ha demostrado "eficacia y honestidad".

Al terminar la comparecencia en Viana do Castelo, Sánchez ha estrechado su mano con la de Grande-Marlaska, que le ha dado las gracias por estas palabras. Un documental de la BBC ha puesto de nuevo en el foco la gestión del ministro por cuestionar la versión que ofreció en una comparecencia en el Congreso, sobre todo en lo referente a si hubo migrantes que fallecieron del lado español y luego fueron arrastrados hasta Nador por gendarmes marroquíes.

El jefe del Ejecutivo ha comenzando mostrando su respeto hacia las investigaciones en curso tanto de la Fiscalía como del Defensor del Pueblo y recordando que las imágenes de lo ocurrido el 24 de junio "no dejan de impactar". Además, ha expresado su solidaridad con los fallecidos y heridos en una crisis que ha ligado con la "falta de oportunidades" en los países de origen.

SÁNCHEZ DICE QUE COMPARECERÁ EN EL CONGRESO

A preguntas de los medios, Sánchez ha recordado que el ministro del Interior se enfrenta normalmente a "trabajos muy difíciles y complejos". Además, se ha remitido a las explicaciones ofrecidas ya sobre la tragedia en Melilla para añadir que el ministro comparecerá en el Congreso para "dar cuenta con total transparencia", además de colaborar con las investigaciones abiertas.

Grande-Marlaska comparecerá el próximo martes a puerta cerrada en el Congreso para informar del uso de fondos reservados en su departamento, en plena polémica por las muertes en la valla se Melilla. Además, un día antes, el lunes, una delegación de la Comisión del Interior se desplazará a esta ciudad norteafricana.

Unidas Podemos y los socios del Gobierno han pedido de nuevo una comisión de investigación sobre lo ocurrido entre Nador y Melilla, con la duda esta vez de si el PP respaldará la iniciativa. Por ahora, el presidente 'popular', Alberto Núñez Feijóo, ha pedido explicaciones a Grande-Marlaska.

Tags

Lo Último


Te recomendamos