Noticias

Société Générale reduce un 77,7% el beneficio hasta septiembre

El banco francés Société Générale registró un beneficio neto atribuido de 858 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, lo que representa una caída del 77,7% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo del año anterior.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El producto neto bancario del banco galo entre enero y septiembre de 2022 se situó en 21.174 millones de euros, un 10,4% por encima de la cifra de negocio registrada un año antes.

Recomendados

Por contra, el banco francés registró un importante incremento del coste neto del riesgo de crédito, hasta 1.234 millones de euros, frente a los 614 millones de los nueve primeros meses de 2021.

En el tercer trimestre, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.498 millones de euros, lo que representa una reducción del 6,4% respecto del resultado contabilizado entre julio y septiembre de 2021, mientras que sus ingresos netos aumentaron un 2,3%, hasta 6.828 millones de euros.

La partida destinada a cubrir el riesgo crediticio de la entidad ascendió en el tercer trimestre a 456 millones de euros, frente a los 196 millones del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la entidad gala indicó que la ratio CET1 era del 13,1% a finales de septiembre de 2022, 13 puntos básicos más que a finales de junio y alrededor de 380 puntos básicos por encima del requisito regulatorio.

Por otro lado, la ratio subyacente de costes/ingresos, excluida la contribución al Fondo Único de Resolución, era del 59,6% a finales de septiembre y el banco ahora espera que se sitúe por debajo del 64% para el conjunto de 2022.

"El tercer trimestre está marcado por el aumento de los ingresos, el control continuado de los gastos operativos y un coste del riesgo contenido, manteniendo una política de provisiones prudente", declaró Fréderic Oudéa, consejero delegado de la entidad.

Además, el máximo ejecutivo de Société Générale recordó que Slawomir Krupa será propuesto en la próxima junta como nuevo miembro del consejo para convertirse en el nuevo consejero delegado de la entidad en mayo de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos