Noticias

Telefónica sube más de un 2,5% tras batir expectativas con sus resultados

Las acciones de Telefónica subían un 2,5% en la sesión de este viernes después de que la compañía haya presentado unos resultados que superan las expectativas de los analistas por su crecimiento en Latinoamérica y su generación de caja.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha ganado 1.486 millones de euros hasta septiembre y ha crecido un 11,3% en ingresos en el tercer trimestre, frente al 6,8% estimado por el consenso de analistas recopilado por Banco Sabadell.

Así, la firma también ha superado ligeramente el consenso en España, donde ha reportado un crecimiento del 0,2% en el tercer trimestre y del 0,8% en lo que va de año,.

Los resultados han sido celebrados por los analistas, que vaticinan una buena acogida por parte del mercado, según los distintos comentarios a los que ha tenido acceso Europa Press.

Así, Banco Sabadell pone el énfasis en la generación de caja de la firma, al igual que Berenberg, ya que los 1.125 millones de euros generados están casi 300 millones de euros por encima de lo estimado.

Por su parte, Bank Of America ha destacado la resiliencia del negocio español de Telefónica y el impulso del resultado bruto de explotación de Alemania y Brasil.

Las acciones de Telefónica cotizaban a 3,59 euros a las 12.00 horas tras repuntar un 2,32%. Asimismo, la acción del grupo está tirando de las filiales, con los títulos Telefónica Alemania registrando un alza del 3,34%.

La acción de Telefónica busca así recobrar vuelo tras ceder el verano, después de haber llegado a recuperar los cinco euros en mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos