Noticias

Tenis.-Carlos Alcaraz: "No puedo estirarme, trataré de recuperarme para las Finales ATP"

El español explica su retirada en París con la esperanza de no perderse la Copa de Maestros en Turín

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El tenista español Carlos Alcaraz explicó el motivo de su retirada este viernes en cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, un dolor en la "zona abdominal" que le impedía estirarse, al tiempo que confesó sus dudas sobre si podrá estar en las Finales ATP de Turín, desde el próximo domingo 13.

"Algo pasó en la zona abdominal, al final del set estaba mal y fue a peor. Preferí retirarme y ver lo que pasa, tener cuidado", dijo en rueda de prensa el murciano, después su retirada ante el danés Holger Rune cuando buscaba forzar el tercer set.

Recomendados

El número uno del mundo dejó el partido en la muerte súbita del segundo acto, con dolor en varios movimientos y con la cabeza también distraída por lo que le estaba ocurriendo. En rueda de prensa, Alcaraz no pudo adelantar si estará listo para la Copa de Maestros, aunque su intención es hacer lo necesario.

"No (estoy esperando que se acabe la temporada). Tengo las Finales ATP, ahora mismo tengo pruebas para saber cómo va a ir antes de Turín, pero estoy centrado en intentar recuperarme e intentar estar al 100% en Turín", apuntó un Alcaraz que también está en el equipo español de Copa Davis para la Final 8 de Málaga.

"No puedo estirarme. No podía servir bien, ni golpear bien con la derecha. Cuando giraba el cuerpo lo notaba. Notaba ese dolor en muchos movimientos, estaba pensando en ello y jugar así con esos problemas y cosas en la cabeza, es mejor retirarse", explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos