Noticias

Ucrania cifra en casi 75.000 los militares rusos muertos en combate, incluidos 840 durante el último día

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este viernes haber matado a 840 militares de Rusia en combates registrados durante el último día y han apuntado que cerca de 75.000 soldados rusos han fallecido en combate desde el inicio de la invasión, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "unos 74.840" militares rusos han sido "liquidados" desde el inicio de las hostilidades y ha resaltado que durante las últimas 24 horas han muerto 840 "ocupantes". "No es un récord, pero casi", ha destacado.

"El enemigo ha sufrido las mayores pérdidas en dirección a Liman y Avdiivka", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que hasta la fecha han sido destruidos 2.750 carros de combate, 1.772 sistemas de artillería, 201 sistemas antiaéreos y 391 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha apuntado que el Ejército ucraniano ha destruido 277 aviones, 258 helicópteros, 1.450 drones, 397 misiles de crucero, 16 embarcaciones, 4.174 vehículos y tanques de combustible y 155 piezas de equipamiento especial. "Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha apuntado.

Por otra parte, ha reseñado que "el enemigo está intentando mantener los territorios temporalmente capturados" y que "concentra sus esfuerzos en limitar las acciones de las Fuerzas de Defensa en ciertas zonas", incluidas "acciones ofensivas" en dirección a Bajmut, Avdiivka y Novopavlivka. "La amenaza de nuevos ataques y el uso de drones sigue existiendo, en particular desde Bielorrusia", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos