Noticias

Ucrania.-EEUU anuncia otro paquete de ayuda militar de 400 millones para Kiev con misiles y tanques soviéticos renovados

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este viernes un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 400 millones de dólares (403 millones de euros) que incluye tanques de la era soviética renovados, misiles de defensa Hawk y drones.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En concreto, el nuevo paquete incluye 45 tanques T-72B reacondicionados con mejoras en óptica, comunicaciones y blindaje; 1.100 sistemas aéreos no tripulados tácticos de tipo Phoenix Ghost; 40 barcos fluviales blindados o financiamiento para renovar 250 vehículos blindados de seguridad M1117, entre otros.

"Estados Unidos ha comprometido más de 18.900 millones en asistencia de seguridad a Ucrania desde el comienzo de la Administración Biden. Desde 2014, ha comprometido más de 21.000 millones y más de 18.200 millones desde el comienzo de la invasión brutal y no provocada de Rusia el 24 de febrero", ha explicado en un comunicado el Departamento de Defensa estadounidense.

Tras el anuncio, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha precisado en su perfil oficial de Twitter que está agradecido con la Administración Biden por estos vehículos blindados que ayudarán a Kiev "a liberar la tierra ucraniana". "Agradecemos este apoyo continuo", ha agregado.

Por su parte, el jefe de la oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, ha indicado en la misma red social que "agradecen a los aliados" que dediquen "otro paquete de ayuda militar" para ayudar a Ucrania. "Muchas gracias a la gente de Potus (la Administración Biden), el Congreso y Estados Unidos", ha zanjado.

La ayuda se enmarca en la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, lo que significa que el armamento descrito será fabricado por contratistas de defensa en lugar de provenir de las existencias estadounidenses actuales, según ha explicado Bloomberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos