Noticias

Un alto cargo del Gobierno británico tilda de "descaro" las quejas de los migrantes en el centro de Manston

El secretario de Estado para Delincuencia del Ministerio del Interior británico, Chris Philp, ha calificado este viernes las quejas de los migrantes que se encuentran hacinados en el centro de detención de Manston, en el condado de Kent, de "descaro" en el marco de un caso que ha levantado la polémica en el país.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Philp ha defendido la "legalidad del centro" a pesar de que otros altos cargos del Gobierno han alertado de irregularidades dado que actualmente hay unos 4.000 migrantes en su interior a pesar de que fue construido para albergar a unas 1.600 personas.

"Si la gente decide entrar de forma ilegal en el país, es un poco descarado quejarse sobre las condiciones cuando has entrado en un país de forma irregular y sin necesidad", ha manifestado antes de señalar que aquellos que "ya han pasado por otros países de Europa ni siquiera tienen por qué venir aquí". "Las cifras de llegadas son sobrecogedoras", ha dicho, según informaciones del diario 'The Independent'.

En este sentido, ha lamentado que las autoridades gastan millones de euros al año para "cuidar de personas que llegan de forma ilegal", algo que considera, "es muy generoso" por parte de Reino Unido. "Nuestro sistema de asilo es mejor que el de muchos países europeos", ha afirmado.

Sin embargo, Philp se ha ganado las críticas de miembros de la oposición, como el portavoz de los liberaldemócratas Alistair Carmichael, que ha señalado que sus comentarios "revelan una complacencia totalmente insensible hacia el desastre registrado en Manston".

"Es increíble que a medida que vemos relatos sobre acoso sexual, enfermedades y hacinamiento crónico, su respuesta sea acusar a aquellos que se quejan de actuar de forma descarada", ha aseverado.

La ministra del Interior, Suella Braverman, está siendo sometida a una fuerte presión ante las críticas vertidas en su contra por permitir presuntamente un empeoramiento de las condiciones en las que se encuentran los migrantes en el centro de detención.

Además, ha sido acusada de permitir que la situación se descontrole después de que una decena de solicitantes de asilo de Manston se quedaran sin lugar en el que alojarse. Sus palabras también han levantado la polémica tras hablar de una "invasión" de migrantes y aludir a "criminales albanos".

Tags

Lo Último