Noticias

Union espera hacer su parte para Filadelfia el sábado

LOS ÁNGELES (AP) — Los aficionados a los deportes en Filadelfia se quedaron con las manos vacías la última vez que dos equipos de la Ciudad del Amor Fraternal compitieron por un título al mismo tiempo. El guardameta Andre Blake y el Union de Filadelfia esperan que la historia no se repita.

El Union disputará su primera final de la MLS el sábado por la tarde ante el LAFC. Más tarde ese día, los Filis intentarán mantenerse con vida en la Serie Mundial y forzar un séptimo juego decisivo cuando se enfrenten a los Astros de Houston en el sexto partido.

“Realmente va bien en Filadelfia en este momento”, dijo Blake. “También hay presión, pero tenemos que lidiar con eso. Es un gran momento para ser parte del deporte en Filadelfia, y sí, estamos en un buen lugar. Ojalá podamos lograrlo”.

Recomendados

Será la primera vez desde 1980 que dos equipos de Filadelfia tengan luchas simultáneas por el título. Los Flyers perdieron ante los Islanders de Nueva York en la final de la Copa Stanley y los 76ers cayeron ante los Lakers de Los Ángeles en la final de la NBA ese año. Ambas series fueron a seis juegos.

El Unión no tiene el beneficio de una serie, pues el título de la MLS se define en un solo encuentro.

Mientras que los Filis tuvieron un asombroso desempeño en postemporada hacia su primera Serie Mundial desde 2009, el Union ha ido avanzando constantemente hacia su oportunidad por alzar el título. Ganaron el Supporters Shield como el mejor club en la temporada regular en 2020 y llegaron a la final de la Conferencia Este el año pasado antes de perder ante el eventual campeón de la Copa MLS, el NYCFC.

Filadelfia fue líder de goleo de la liga durante la temporada regular con 72 anotaciones y concedió 26, el mínimo de la MLS.

“En el transcurso de los últimos cuatro o cinco años hemos mostrado un nivel de consistencia, peo aún así quizá Filadelfia no recibe el reconocimiento, como si mucha gente no pensara eso. Cuando uno mira el total de puntos acumulados durante esos años, estamos en la cima”, subrayó el mediocampista Alejandro Bedoya.

Ante el inicio de temporada de 8-0 de los Eagles —por primera vez en la historia de la franquicia de la NFL tras su triunfo de 29-17 sobre los Texans de Houston el jueves por la noche_, el mediocampista Dániel Gazdag considera que los esfuerzos para competir con otros deportes por la atención de los aficionados ha sido diferente pero emocionante.

“Estamos muy emocionados de tener a los Eagles y los Filis, a quienes les está yendo muy bien esta temporada, y los apoyamos y aplaudimos. Espero que ellos también puedan ganarlo, y obviamente nosotros”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos