Noticias

Tenis.-Rune destrona a Djokovic en París para entrar en el 'Top 10'

El tenista danés Holger Rune conquistó este domingo el torneo de París-Bercy, primer Masters 1.000 para un palmarés que encadena sus tres títulos seguidos, tras vencer (3-6, 6-3, 7-5) al serbio Novak Djokovic, seis veces campeón del torneo.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Rune completó una semana perfecta ante el exnúmero uno del mundo, ganando a cinco 'Top 10' para merecer de pleno derecho su condición de número 10 del mundo desde este lunes. El danés, de 19 años, remontó a un Djokovic que defendía título y que venía de levantar los trofeos de Wimbledon, Tel Aviv y Astana.

El danés comenzó por debajo en la final con un igualado primer set que se apuntó el serbio gracias al 'break' en el cuarto juego. Rune le devolvió la moneda después de salvar un primer juego complicado del segundo set, con un 'break' a continuación.

Así, en el tercer acto, Djokovic trató de intimidar al resto y lo logró con un 1-3, pero el danés no dejó confirmar la rotura al campeón de 21 'grandes'. En el undécimo juego, Rune volvió a romper y, tras un último juego épico y eterno, certificó el título.

Con 19 victorias en sus últimos 21 partidos, el danés se ha convertido en uno de los tenistas más brillantes en pista cubierta, llamando a la puerta de los mejores en 2023. París-Bercy es su mayor título hasta ahora y llega precedido de sus títulos en Basilea y Estocolmo, jugando también antes la final de Sofía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos