Noticias

El expresidente Bush conversará por videoconferencia con Zelenski en un acto público la próxima semana

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mantendrán una conversación pública la próxima semana en la que el exjefe de la Casa Blanca enfatizará en seguir ayudando a Kiev mientras crecen las voces en el Partido Republicano que cuestionan seguir en esta guerra.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Ucrania está en la primera línea en la lucha por la libertad y la democracia. Es de vital importancia que Estados Unidos brinde asistencia, militar y de otro tipo para ayudar a defenderse", ha dicho el director de política global del George W. Bush Institute, David Kramer, informa CNN.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles en Dallas y se celebrara bajo el nombre 'Lucha por la Libertad' y será el segundo que ambos mantengan desde la reunión privada que tuvieron a principios de este año y tras la cual Bush calificó al presidente ucraniano como el "Winston Churchill de nuestro tiempo".

Sabedor de esa facción dentro del Partido Republicano que cuestiona cada vez más que Washington esté sufragando esta guerra, Kramer ha insistido en que seguir en ella es bueno para Estados Unidos, ya que el conflicto afecta de alguna manera al "ciudadano promedio estadounidense".

"Creo que debemos dejar de lado la política de partidos y reconocer que el apoyo de Estados Unidos a Ucrania es de vital importancia (...) Hay quienes dicen que esto no es asunto nuestro, que tenemos suficientes problemas en casa y que por qué estamos gastando dinero en esto? En nuestra opinión sí es asunto nuestro porque estos nos afecta y puede afectar al estadounidense promedio", ha defendido.

Entre quienes han cuestionado está inagotable presencia de Estados Unidos en la guerra está el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien confía en asumir el cargo el próximo año si se confirman los resultados de las legislativas de esta semana.

Además de Zelenski, está previsto que también participe en este evento la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, a través de una grabación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos