Noticias

Portaltic.-Remedy desarrollará 'Control 2' junto con 505 Games para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC

La desarrolladora de videojuegos Remedy Entretainment ha confirmado este viernes, tras firmar un acuerdo con el editor de videojuegos 505 Games, que desarrollarán y publicarán Control 2 y que estará disponible para PlayStation 5, Xbox series X/S y PC.

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

La secuela del galardonado juego Control tiene un presupuesto inicial que asciende a los 50 millones de euros y, además, Remedy será quien conserve la propiedad intelectual del esta nueva entrega, según detalla la compañía en su web. Sin embargo, el proyecto aún se encuentra en etapa de concepto.

Control 2 se desarrollará con las herramientas y el motor 'Northlight' patentados por Remedy. No obstante, los creadores no han expuesto ningún detalle de la trama ni la mecánica del juego. Tampoco se conoce la potencial fecha de lanzamiento.

Al respecto, los codirectores ejecutivos de 505 Games, Rami y Raffi Galante, han expresado su "entusiasmo" por trabajar con Remedy y "continuar juntos la historia de éxito de 'Control'". Asimismo, han reconocido que es la inversión más grande que ha hecho su compañía y que tiene "un lugar especial en sus corazones".

Por su parte, el CEO de Remedy, Tero Virtala, también ha mostrado su "orgullo" hacia el anuncio de la producción de Control 2 y hacia la inversión dedicada a este videojuego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos