Noticias

Presidente panameño viaja a Houston para seguimiento médico

PANAMÁ (AP) — El presidente panameño Laurentino Cortizo viaja el viernes a Houston para un seguimiento médico debido a una enfermedad en la médula ósea que le diagnosticaron a mediados de año.

Se trata de la primera evaluación médica a la que se someterá el mandatario después de que inició el tratamiento recomendado por los especialistas en el Centro Contra el Cáncer MD Anderson de Houston, dijo la presidencia el jueves en un comunicado.

El mandatario “presenta un buen estado de salud” y su síndrome mielodisplásico es “de bajo riesgo”, agregó. El síndrome es considerado un tipo de cáncer en el que se forman células sanguíneas anormales en la médula ósea.

Cortizo se trasladará en el avión presidencial y permanecerá en Estados Unidos hasta el 17 de noviembre, día en el que regresará al país.

El mandatario estuvo en la mañana en la central provincia de Los Santos, donde participó en los actos protocolares de la celebración del Primer Grito de Independencia de Panamá de España.

Cortizo anunció en junio que le diagnosticaron síndrome mielodisplásico y que se atendería en Texas, adonde acudió por primera vez en julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos