Noticias

Zelenski felicita al pueblo polaco por el Día de la Independencia: "Seremos vencedores todos juntos"

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha felicitado este viernes al pueblo polaco por el Día Nacional de la Independencia y ha afirmado que ganarán la guerra "todos juntos" frente a Rusia.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Querida Polonia, restauraste tu independencia hace 104 años y aquí están mis 104 palabras para ti. Ucrania y Polonia están juntas. Eres su hermana. Era diferente entre nosotros, pero somos familiares y somos libres", ha aseverado en relación con la señalada fecha, que se remonta a noviembre de 1918.

Así, ha recordado que cuando Ucrania celebró su 30º aniversario de independencia, Polonia estuvo cerca. "Recuerdo que hubo alegría. Cuando nos enfrentamos a un enemigo común y viejo, Polonia está de nuestra parte", ha insistido, según ha recogido la agencia Ukrinform.

En este sentido, ha garantizado que los ucranianos "siempre lo recordarán". "Tu gente es nuestra aliada. Es un país hermano y amigo para siempre. Y seremos vencedores todos juntos", ha dicho.

A él se han sumado el primer ministro del país, Denis Shmigal, y el presidente de la Rada Suprema, Ruslan Stefanchuk, que también ha expresado sus felicitaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos