MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Agencia de Cartografía y Catastro de Dinamarca ha concedido este permiso a Nord Stream AG para "inspeccionar el punto de ruptura de al tubería en la Zona Económica Exclusiva danesa", según un comunicado del organismo recogido por la agencia rusa TASS.
Las autoridades danesas no permitían hasta la fecha que la organización rusa llevase a cabo ciertas acciones. Ahora, Copenhague ha reducido la zona de exclusión establecida por la Agencia Marítima tras la fuga de gas en septiembre, lo que permite a Nord Stream AG llevar ahondar en su análisis.
"Inmediatamente después de recibir el permiso para ingresar al área restringida, la embarcación fletada por Nord Stream AG se trasladó al área del daño y comenzó a inspeccionar los puntos de ruptura del gasoducto", ha dicho Nord Stream AG.
Ya la semana pasada la Agencia de Cartografía y Catastro de Dinamarca concedió a Nord Stream AG los permisos para poner en marcha una investigación sobre el terreno acerca de lo ocurrido con el gasoducto. La empresa rusa informó más tarde de que había culminado la primera parte del informe.
Tanto las autoridades de Dinamarca como las de Suecia han concluido en sus respectivas investigaciones que las explosiones registradas en septiembre fueron provocadas, si bien no se ha podido determinar el autor de las mismas.