Noticias

Primer ministro de Camboya da positivo a COVID tras cumbre

NUSA DUA, Indonesia (AP) — El primer ministro de Camboya Hun Sen dio a conocer el martes que arrojó positivo a COVID-19, mientras se alistaba para las reuniones del G20 en Bali, y apenas días después de recibir a muchos dignatarios, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden, para una cumbre en Nom Pen.

A través de una publicación en su página de Facebook, el gobernante camboyano señaló que dio positivo el lunes por la noche y que la prueba diagnóstica ha sido confirmada por un doctor indonesio el martes por la mañana. Añadió que volvería a Camboya y cancelaría sus reuniones del G20, así como su presencia en el foro económico de la APEC, en Bangkok.

Camboya fue anfitrión de la cumbre de la ASEAN que culminó el domingo, y Hun Sen se reunió personalmente con muchos de los jefes de Estado que asistieron al encuentro.

Además de Biden, la lista de invitados incluyó al primer ministro de Japón Fumio Kishida, al premier canadiense Justin Trudeau, al ministro del Exterior de Rusia Sergey Lavrov, y al primer ministro chino Li Keqiang, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos